Pedro Mosquera ya se entrena con el Deportivo

El centrocampista coruñés desborda ilusión tras su vuelta a casa. "Siempre tienes esa morriña de volver aquí con tu gente. Llevo quince años fuera, vuelvo con 27 y es un lujo", afirma.
Mosquera se puso a las órdenes de Víctor tras superar el reconocimiento médico
photo_camera Mosquera se puso a las órdenes de Víctor tras superar el reconocimiento médico

Pedro Mosquera, nuevo jugador del Deportivo, ha afirmado este lunes que siente nostalgia después de haber estado quince años fuera de A Coruña, club del que se marchó con 12 años para incorporarse a la cantera del Real Madrid y al que regresa con 27 después de haber estado en el Getafe y el Elche.

"Siempre tienes esa morriña de volver aquí con tu gente, con tu familia, con la gente de la ciudad. Llevo quince años fuera, vuelvo con 27 y es un lujo, con la calidad de vida que hay aquí. Vengo a trabajar y ayudar lo que pueda al equipo y hacer una buena temporada", comentó en rueda de prensa tras su primer entrenamiento como blanquiazul.

Mosquera recordó que "desde pequeño" sabe "lo que significa el Deportivo", uno de los "equipos", dijo, "más importantes de la Liga en los últimos 20 años y un equipo conocido a nivel mundial".

El centrocampista llega al Deportivo procedente del Elche, que le debía varias mensualidades en una temporada complicada que acabó con el descenso administrativo del conjunto ilicitano.

"Llevamos un año muy complicado en el Elche, muchos meses con problemas en el club y la afición me ha tratado genial, pero han pasado muchas cosas y tenía ganas de salir de ahí y, sobre todo, venir al Deportivo", declaró.

El jugador coruñés consideró "muy injusto" el descenso del Elche en los despachos después de haber firmado en el césped una "temporada increíble".

"Es difícil que lo que te has ganado en el campo te lo quiten en los despachos, esperemos que cada vez pasen menos estas situaciones. No es justo que por la gestión de unos señores desciendas, pero también hay unas reglas que no se cumplieron. Debería de pagarlo esa gente y no todo el club y toda la ciudad", manifestó.

Mosquera reconoció que aunque el Elche se hubiera quedado en Primera tenía "opciones" de incorporarse al Deportivo, algo que él "quería" y que le hace sentirse "encantado".

Comentarios