Mourinho, Lippi y Simeone, los mejor pagados

Messi ingresa 126 millones al año entre ficha, primas e imagen, muy por delante de Cristiano y Neymar

José Mourinho. EFE
photo_camera José Mourinho. EFE

El portugués José Mourinho, técnico del Manchester United, es el entrenador mejor pagado del mundo, con 26 millones de euros. Y ello a pesar de que el equipo inglés no está realizando una campaña de ensueño, ya que va de segundo en la Liga y quedó eliminado por el Sevilla en la Champions League.

En segundo lugar se sitúa el italiano Marcelo Lippi (23 millones), que dirige en la selección china. Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, es tercero con 22 millones. El 'Cholo' cobra solo uno más que Zinedine Zidane (Real Madrid, 21). El 'top 5' de los técnicos lo completa Pep Guardiola, del Manchester City, actual campeón de la Premier, con 20 millones de euros.

MESSI, EL MEJOR PAGADO. Leo Messi, el futbolista del FC Barcelona, campeón de Copa y probable campeón de Liga, es el jugador mejor pagado. Percibe al año 26 millones de euros entre salario, primas, publicidad e imagen. A mucha distancia está el madridista Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, con 94, seguido de Neymar Jr (PSG), con 81. Después hay un importante salto: Gareth Bale (Real Madrid), con 44; y Gerard Piqué (FC Barcelona), con 29 millones.

Comentarios