Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

El técnico portugués firma por tres temporadas y media
José Mourinho dirigiendo un partido durante su etapa en el Manchester United. EFE
photo_camera José Mourinho dirigiendo un partido durante su etapa en el Manchester United. EFE

El Tottenham Hotspur ha anunciado a primera hora de la mañana de este miércoles que José Mourinho es el elegido para sustituir a Mauricio Pochettino, destituido el martes.

"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador en un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23", informa el club londinense en su página web.

Mourinho, que iniciará su cuarta etapa en Inglaterra después de dirigir al Chelsea, en dos ocasiones, y al Manchester United, se mostró "emocionado" de llegar al Tottenham, "un club con una gran tradición y unos aficionados tan apasionados". Además, el también también exentrenador del Oporto, Inter de Milán y Real Madrid, resaltó la "calidad" tanto "del equipo como de la cantera". "Poder trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído", sentencia.

Por su parte, el presidente de los Spurs, Daniel Levy, asegura que con la llegada del técnico portugués se aseguran a "uno de los mánager más exitosos del fútbol", quien cuenta con "una gran experiencia" y destaca por ser un "gran táctico".

CESE. El equipo del norte de Inglaterra había comunicado en la noche de este martes el "relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy, y apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Premier, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

Más en Deporte General
Comentarios