lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Muere un árbitro brasileño tras sufrir un infarto en un partido

Momento en el que el árbitro recibe asistencia. YOUTUBE
Momento en el que el árbitro recibe asistencia. YOUTUBE

El hombre, que tenía ocho hijos, sufría problemas cardíacos que controlaba mediante medicamentos

El árbitro brasileño de fútbol sala Isildo Fabiano Bianchi sufrió un infarto mientras dirigía un partido y falleció cuando era trasladado a un hospital, confirmó este sábado la federación paulista de ese deporte.

El partido enfrentaba la noche de este viernes al Intelli y al Taubaté, dos equipos del estado de Sao Paulo, y Bianchi cayó al piso cuando solamente se habían jugado los dos primeros minutos del encuentro, que se disputaba en el pabellón Milton Olai Filho, en la ciudad de Sao Carlos, frente a cerca de un millar de personas.

Los médicos de ambos equipos le prestaron los primeros auxilios y decidieron trasladarle a un hospital cercano, pero, según explicó la Federación Paulista de Futsal (FPFS), falleció en la ambulancia que le llevaba.

Según los médicos del hospital Santa Casa de Sao Carlos, al que Bianchi llegó sin vida, durante el trayecto el árbitro sufrió otros tres infartos y ya no pudo ser reanimado.

El secretario de Deportes de la Alcaldía de Sao Carlos, Edson Ferraz, dijo que Bianchi, quien tenía ocho hijos, sufría problemas cardíacos que controlaba mediante medicamentos, por lo cual estaba autorizado para ejercer su profesión.

Bianchi tenía 44 años y fue considerado por el club Intelli, que oficiaba como anfitrión del partido, como "uno de los dos más talentosos árbitros de fútbol sala de Brasil".

En un comunicado divulgado este sábado, el club Intelli dijo que la muerte de un "árbitro ejemplar" ha dejado "a todos enlutados y consternados" y pidió a los jugadores y a los hinchas "unirse" para "superar este momento tan difícil".

La Liga Paulista de Futsal (LPF), que organiza el torneo, también expresó su "dolor" por la muerte del árbitro, declaró tres días de luto y anunció que correrá con los costes del entierro, previsto para este sábado en el cementerio de Jaboticabal, ciudad del interior del estado de Sao Paulo en la que residía. 

Muere un árbitro brasileño tras sufrir un infarto en un partido