Muere el piloto moañés Dani Rivas en el circuito de Laguna Seca

Un compañero suyo, Bernat Martínez, también falleció tras verse ambos involucrados en un accidente múltiple antes del paso por la primera curva
El piloto Dani Rivas
photo_camera El piloto Dani Rivas

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido en la madrugada de este lunes en un accidente acaecido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, confirmó la página oficial de Superbikes. "Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años", informa el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas. El moañés, de 27 años, era un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos de Laguna Seca.

El accidente se produjo poco después de la salida. Cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos", ha declarado Wayne Rainey, presidente de MotoAmérica, tras conocer el trágico resultado del incidente sucedido en el circuito estadounidense. "En primer lugar y lo más importante, es la pérdida de las familias, de sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias para todos y cada uno de ellos, así como de la familia MotoAmérica. Están en nuestros pensamientos y oraciones", añadió el triple campeón de 500.

José Luis Rivas, más conocido como 'Willy', y padre de Dani Rivas ha señalado que su hijo "estaba en un gran momento". Desde el trágico momento de su muerte han sido constantes las muestras de apoyo que ha recibido esta familia, ante las cuales José Luis ha dicho a Efe que está "muy agradecido".

En el garaje de la vivienda que tienen en Ameixoada, un barrio del municipio de Moaña, y situado José Luis justo al lado de una moto de Dani, ha agradecido hoy "los mensajes de todos... de los amigos, escuderías, sponsors" y además, visiblemente emocionado, ha apuntado que él no va a descubrir a "Dani como piloto". A ese Dani, ha dicho, que estaba cumpliendo "un sueño", ese joven que siempre quiso ser piloto y que se encontraba en la actualidad en un "gran momento", y al que, asimismo, por su condición de padre y la cercanía que tal parentesco confiere, pudo descubrir "como persona". "Era mi mejor amigo", ha concluido.

Más en Deporte General
Comentarios