Muere en el mismo día y en el mismo hospital que Hayden una triatleta arrollada por un camión

Julia Viellehner se encontraba entrenando en bicicleta cuando el vehículo la embistió
Julia Viellehner
photo_camera Julia Viellehner

Julia Viellehner, una triatleta alemana de 31 años, perdió la vida el pasado lunes, el mismo día y en el mismo hospital en el que el campeón del mundo de motociclismo Nicky Hayden fallecía, después de ser atropellada por un camión cuando entrenaba en bicicleta con su novio y un amigo.

La siniestra casualidad se funde en una negra estadística. Viellehner ingresaba el pasado 15 de mayo en el hospital Bufalini de Cesena tras ser embestida por un camión en una carretera provincial de Galatea, Italia, cuando se encontraba entrenando con su novio y un amigo para subir el Passo delle Forche. Su bicicleta se enganchó a una rueda del vehículo y fue arrastrada unos siete u ocho metros hasta que el conductor se dio cuenta de lo que pasaba. Su bicicleta y sus piernas quedaron hechas trizas.

Los sanitarios procedieron a amputarle ambas extremidades con el fin de salvarla, pero no fue suficiente. El lunes perdería la vida.

Viellehner es la tercera deportista profesional que pierde la vida entrenando en bicicleta en Italia en apenas un mes. A ella se unen Nicky Hayden y Michele Scarponi.

Más en Deporte General
Comentarios