Muere Antón Corujo Bouza, joven promesa del voleibol gallego, ahogado en una piscina

Tenía 16 años y disputaba el campeonato de España cadete en Benicassim con el Club Aldebarán de San Sadurniño
El equipo de San Sadurniño en el que militaba Antón Corujo Bouza. FACEBOOK
photo_camera El equipo de San Sadurniño en el que militaba Antón Corujo Bouza. FACEBOOK

Un joven gallego de 16 años, jugador del Club Aldebarán de San Sadurniño, ha fallecido este viernes ahogado en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim, donde su equipo disputaba el campeonato de España cadete de voleibol. El fallecido es Antón Corujo Bouza, vecino del municipio coruñés de Neda.

El suceso se ha producido en la mañana de este viernes. Tras recibir el aviso del 112, la Benemérita ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha detallado que sobre las 11.20 horas ha recibido el aviso de que se había sacado del agua inconsciente a un menor de la piscina de un hotel.

Hasta el lugar, se ha movilizado una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.

El joven se encontraba en el hotel con ocasión del campeonato de España cadete de voleibol, que se disputa en Castelló de la Plana. El joven deportista gallego participaba en la cita deportiva con su club, el Aldebarán San Sadurniño, según ha señalado la Real Federación Española de Voleibol Federación, que ha expresado sus condolencias por la tragedia.

Según esta entidad, el menor "estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición".

Comunicado de la RFEVB: "Una joven y entusiasta promesa del deporte"

"Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte", lamenta la Federación, que expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta "irreparable pérdida".

En memoria de Antón, se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Neda muestra su pesar

El Ayuntamiento de Neda muestra su pesar por la muerte de Antón, el joven de 16 años vecino de este municipio coruñés fallecido este viernes.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Ángel Alvariño, ha expresado que hay "mucha" conmoción en el municipio por el fallecimiento de este joven residente en la parroquia de Xubia. Ahora, está previsto decretar próximamente luto en el municipio por esta tragedia.

La corporación municipal de Neda manda "todo el apoyo y cariño para la familia, amigos y compañeros".