Muere un jugador de hockey hielo por un corte en el cuello con un patín

El estadounidense Adam Johnson, jugador de la liga británica, recibió el golpe durante un partido
Adam Johnson. YOUTUBE
photo_camera Adam Johnson. YOUTUBE

El estadounidense Adam Johnson, delantero de los Nottingham Panthers, ha muerto tras sufrir un grave corte en el cuello con un patín durante un partido de la Challenge Cup británica de hockey sobre hielo disputado este sábado, según ha informado la web de la BBC.

El partido contra el Sheffield Steelers se detuvo en el minuto 35 cuando el estadounidense, de 29 años, recibió un fuerte golpe en el cuello con el patín de un rival. Recibió tratamiento de urgencia de los paramédicos sobre el hielo. Sus compañeros formaron un círculo alrededor de Johnson inmediatamente después del incidente, antes de que se levantaran las protecciones y los jugadores regresaran a los vestuarios. Posteriormente fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield.

Antes de recalar en el Reino Unido, Johnson jugó en la Liga Nacional de Hockey de Norteamérica (NHL), donde disputó 13 partidos con los Pittsburgh Penguins. Se trasladó a la Liga Sueca de Hockey (SHL) para la temporada 2020-2021, antes de pasar por el Ontario Reign y los Lehigh Valley Phantoms de la Liga Americana de Hockey. Johnson jugó en el Augsburger Panther alemán y fichó después por el Nottingham Panthers en agosto.

Tras lo ocurrido, que el club de Johnson ha calificado de "extraño accidente", se han escuchado voces que cuestionan la actuación del rival con el que se produjo el choque. Así, el exjugador de la NHL Sean Avery ha asegurado que la acción de Matt Petgrave fue "intencionada", aunque no para ser mortal. Mientras, un presentador de la Fox, Jesse Waters, ha llegado a hablar de "homicidio".