Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Las nueve personas que viajaban en el aparato perdieron la vida ► Según TMZ, otra de las víctimas sería una de las hijas de Bryant, pero las autoridades no lo confirman
Kobe Bryant. ARCHIVO
photo_camera Kobe Bryant. ARCHIVO

Kobe Bryant, una de las grandes leyendas del baloncesto mundial, ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en Estados Unidos, en el que murieron nueve personas.

El mítico escolta de los Lakers, de 41 años y retirado en 2016, perdió la vida en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

El alguacil del condado de Los Ángeles, Álex Villanueva, ha revelado en una rueda de prensa que el número de muertos en el accidente asciende a nueve y no cinco, como apuntaban las primeras informaciones. Además, no ha querido confirmar la muerte de la hija del exjugador de baloncesto, Gianna, de 13 años, que según la web TMZ también viajaría en el aparato.

Villanueva, también ha concretado que una llamada al 911 por un "pequeño incendio" fue la que alertó del siniestro.

El helicóptero se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

Esta zona californiana se despertó el domingo con una densa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

La nave accidentada despegó desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía otras tres hijas: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Una leyenda de la NBA: 18 veces All Star
Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. 

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Comentarios