miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

GARCÍA LÓPEZ SE RETIRA LESIONADO CONTRA RAONIC

Muguruza, Carreño, Bautista y Nadal, a los octavos de Roland Garros

La tenista española Garbiñe Muguruza en acción durante su partido de tercera ronda de Roland Garros
La tenista española Garbiñe Muguruza en acción durante su partido de tercera ronda de Roland Garros
García López fue el único lunar para el tenis español al retirarse por lesión en el duelo contra Raonic

La española Garbiñe Muguruza, defensora del título y cuarta favorita, ya está en octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado a la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 40 minutos.

"Ha sido una lucha dura, he tratado de no perder la concentración ante una adversaria que el año pasado alcanzó los cuartos de final, he intentado estar todo el tiempo en el partido para poder ganar", dijo desde la pista central de París la ganadora de la pasada edición.

Muguruza aseguró que intentó ser agresiva con su juego para controlar los puntos, "poner presión a la rival para tratar de dominar".

Muguruza se medirá por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers y la francesa Kristina Mladenovic, decimotercera favorita.

NADAL. El español Rafael Nadal, cuarto favorito, logró el pase a octavos de final de Roland Garros, tras conseguir su triunfo más abultado en sus trece apariciones en el torneo y 77 partidos, al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1, 6-0, en 1 hora y 30 minutos.

El español consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre tierra batida, en los que solo ha perdido dos, ambos en Roland Garros. A un día de cumplir 31 años, algo que consideró que "no es una buena noticia", Nadal impresionó al torneo que aspira a ganar por décima vez, algo que ningún hombre ha logrado a lo largo de la historia en ningún Grand Slam.

El español se planta en octavos de final de Roland Garros por duodécima vez en su carrera, tras haber arrasado en sus primeros tres partidos en París.

"No sé si he logrado la perfección, he hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado, gracias a todo el mundo", señaló. En una tarde que amenazaba lluvia, Nadal se apresuró a lograr el triunfo, tanto que la derrota de Basilashvili rozó el escándalo.

El primer set se lo anotó en 23 minutos y perdiendo solo 8 puntos. Tardó 49 minutos en dejar escapar el primer juego, y el único, cuando los truenos resonaban en el encapotado cielo parisiense y chispeaban las primeras gotas; y aceleró para ganar antes de que cayera la anunciada tormenta.

Fue su vigésima victoria sobre tierra batida de una temporada en la que solo ha concedido una derrota en esa superficie, la que le propinó en los cuartos de final de Roma el austríaco Dominic Thiem.

Sus cifras impresionantes le sitúan como el principal candidato para la victoria final de un torneo que el año pasado abandonó de forma prematura por una lesión de muñeca, y que ahora vuelve a dominar desde el confort de su tenis majestuoso.

CARREÑO. El español Pablo Carreño, por su parte, también alcanzó los octavos de final en esta edición de Roland Garros, los primeros que jugará de un Grand Slam, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

Tras haber tropezado en tercera ronda en los tres últimos Grand Slam, el asturiano logró este viernes superarla frente al número 12 del mundo, que está recuperando su mejor tenis esta temporada.

Carreño, que hace dos días logró su victoria 100 en el circuito, se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que se benefició de la retirada del español Guillermo García López, lesionado, cuando se había disputado poco más de un set, 6-1, 1-0.

El español nunca ha ganado un set al cañonero canadiense, contra quien ha jugado en tres ocasiones, todas ellas en 2016, dos en pista dura, Pekín y París-Bercy, y una en la hierba de Wimbledon.

BAUTISTA. Un año después de alcanzar por vez primera los octavos de final de Roland Garros, el español Roberto Bautista volvió a clasificarse este viernes para esa ronda tras derrotar al checo Jiri Vesey por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos.

El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse por vez primera unos cuartos de final de un grande contra el ganador del duelo entre Rafael Nadal y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Muguruza, Carreño, Bautista y Nadal, a los octavos de Roland Garros
Comentarios
ç