El mundo del fútbol tendrá su serie española en HBO Max

La comedia de siete capítulos,  creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, se llamará 'Monos con pistola'
Los protagonistas de 'Monos con pistola'. HBO Max
photo_camera Los protagonistas de 'Monos con pistola'. HBO Max

HBO Max ha anunciado este martes el comienzo de rodaje de una nueva serie original española, 'Monos con pistola', una comedia de siete capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

El reparto lo encabezan Hugo Silva, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Miguel Ángel Sola, Kira Miró y Diogo Sales y dirigirán los capítulos Adolfo Martínez, Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón, según ha desvelado la plataforma en un comunicado.

Producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la serie sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman 'Beto', y que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. 

 

Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Según Valdano Sáenz -hijo del exfutbolista Jorge Valdano- 'Monos con Pistola' no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea, "un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos". 

"La visión ácida de 'Monos con pistola' nos toca muy de cerca, vivimos en una sociedad global que idolatra a jóvenes que patean una pelota y ganan fortunas y tienen un poder comparable al de los magnates de las grandes empresas", señala Miguel Salvat, responsable de producción en HBO Max.

Comentarios