miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Nadal: "No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar"

Rafa Nadal. EFE
Rafa Nadal. EFE
El balear puntualizó que hay que "aceptar las reglas y convivir con ellas"

El tenista Rafael Nadal dijo que no entiende por qué no se puede jugar al tenis si hay gente que está acudiendo al trabajo, aunque entiende que hay que "aceptar las reglas y convivir con ellas".

"No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar", dijo el español en un directo de Instagram realizado este lunes, quien alegó que las distancias entre las personas involucradas en el juego son suficientemente seguras.

Pese a ello, el balear añadió que esta es una situación muy crítica, que el Gobierno está "desbordado" por unos momentos sin precedentes y que en lo últimos que están preocupados es en "quién puede entrenar o quién no". "Hay que aceptar las reglas y convivir con ellas", puntualizó.

Nadal pidió unidad en los "duros momentos" que están atravesando muchas familias. "Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo ni poner en la piel de ellos", dijo Nadal

"Mucha gente va a perder su trabajo. Es momento de estar unidos", añadió. "No hemos parado desde la fundación de buscar formas de ayudar a las familias que están sufriendo los efectos de esta pandemia. Les damos ayuda alimenticia y de higiene para asegurarnos de que no les falta de nada en este período de alta dificultad. Trabajamos para ayudarles en todo lo que necesiten, seguimos en contacto con ellas para saber que están atendidas", comentó.

Rafa Nadal comentó que espera tener hijos en no mucho tiempo

"En Valencia, que tenemos otro proyecto, les estamos dando 'packs' escolares para que puedan estudiar desde casa porque muchas familias no tienen internet", explicó.

Sobre su situación actual, Nadal dijo que está en casa y que son "tiempos muy difíciles para el mundo en general" porque el coronavirus está golpeando "muy fuerte a España".

"Es duro de aceptar las cosas que ves cada día", aseguró. "Llevo más de un mes en casa, haciendo mis rutinas, trabajando en el gimnasio. Tengo suerte de que la gente de mi academia me ha enviado algunas máquinas. No estoy jugando al tenis porque no tengo una pista de tenis en casa", apuntó. 

Nadal conversó con Andy Murray a través de Instagram y cuando este le sugirió que disfrutase las noches mientras no tenga hijos, el español le respondió que espera estar en su situación "dentro de no mucho tiempo".

Nadal: "No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente...
Comentarios