Rafa Nadal evita a Novak Djokovic hasta una hipotética final en Madrid

El tenista balear cayó en el lado del cuadro de Roger Federer en el Masters 1.000 madrileño. Con el suizo se encontraría en cuartos de final si ambos consiguen solventar sus partidos previos
Rafa Nadal, durante el entrenamiento de esta sábado en la Caja Mágica
photo_camera Rafa Nadal, durante el entrenamiento de esta sábado en la Caja Mágica

Un duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer podría darse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, Masters 1.000, cuyo cuadro principal se ha sorteado este sábado en las instalaciones de la Caja Mágica.

Nadal, campeón en el 2005, 2010, 2013 y 2014, parte como quinto cabeza de serie, y debutará con el ganador del encuentro entre el serbio Victor Troicki y el ruso Andrey Kuznetsov (RUS). Federer, ganador en 2006, 2009 y 2012, lo hará contra el vencedor del encuentro entre el francés Nicolas Mahut y el portugués Joao Sousa.

Por la parte de Nadal figuran además de Federer, el austríaco Dominic Thiem (14), el checo Tomas Berdych (8), el francés Gilles Simon (16) y el británico Andy Murray (2). Una duelo entre Nadal y Djokovic solo podrá darse en la final.

En el sorteo, celebrado en las instalaciones de la Caja Mágica, intervinieron entre otros Manolo Santana, director del torneo, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, el jugador argentino Juan Mónaco y el supervisor de la ATP, el sueco Lars Graff.

El primer rival de Novak Djokovic, campeón en el 2011, será el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric y el español Nicolás Almagro. En cuartos, Nole podría enfrentarse contra el canadiense Milos Raonic o el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales contra el suizo Stan Wawrinka o el japonés Kei Nishikori.

Andy Murray, defensor del título, abrirá contra el ganador del encuentro entre un jugador de la previa y el canadiense Vasek Pospisil. En cuartos su previsible rival sería el checo Tomas Berdych.

Habrá un duelo fratricida entre españoles con el enfrentamiento entre David Ferrer (9) y Guillermo García López, ya en primera ronda, y dos argentinos tendrán un difícil comienzo con el emparejamiento entre Mónaco y Fernando Verdasco, y Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem (14), uno de los jugadores más en forma del momento.

Comentarios