Nadal y Muguruza avanzan a segunda ronda en Roland Garros

Serena Williams regresó tras su maternidad a un Grand Slam y lo hizo con victoria

Nadal y Bolelli. CAROLINE BLUMBERG
photo_camera Nadal y Bolelli. CAROLINE BLUMBERG

El español Rafa Nadal inició este martes con victoria su defensa de Roland Garros al ganar el partido aplazado por la lluvia del lunes ante el italiano Simone Bolelli (130º del mundo), y se enfrentará en segunda ronda con el argentino Guido Pella (78).

Un deslucido Nadal doblegó al italiano, repescado a última hora de la fase previa por la baja del ucraniano Aleksandr Dolgopólov, por 6-3, 6-4 y 7-6 (9) en un total de dos horas y 57 minutos entre los dos días.

El mallorquín disputó este martes el tercer set después de que el lunes se suspendiese el encuentro por la lluvia cuando tenía una ventaja de 6-4 y 6-3 y perdía el tercero por 3-0.

La primera raqueta del mundo nunca estuvo cómodo en pista ante un Bolelli osado, y prueba de ello, es el interminable "tie break" de la tercera manga (11-9).

Quizá fue el cambio de atuendo en la gira de tierra de batida -del amarillo al azul- o la humedad pesada de la mañana parisina, pero el del Manacor no hiló fino en el debut para la conquista de su undécimo Roland Garros.
 

Garbiñe y Serena, en su regreso tras la maternidad, avanzan
La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, avanzó este martes a la segunda ronda de Roland Garros, en la que se medirá con la francesa Fiona Ferro (257), al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova (42) en un encuentro que estuvo cerca de media hora suspendido por la lluvia.

La campeona de Roland Garros de 2016 fue de menos a más y doblegó a la ganadora en 2009 por 7-6 (0) y 6-2 y en dos horas y cinco minutos.

Vestida con un ceñido modelo negro que evocaba los trajes de los superhéroes de los cómics, la estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más laureadas de la historia, regresó con éxito este martes a un Grand Slam, un año y medio después de su última participación para vencer en Roland Garros a la checa Kristyna Pliskova (70). Williams, de 36 años y madre de una niña desde septiembre de 2017, doblegó a la checa por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos.

Más en Deporte General
Comentarios