Nadal se despide de Australia en primera ronda

Verdasco se impuso en cinco sets al balear, que nunca había caída a las primeras de cambio en el primer Grand Slam de la temporada. Ferrer y Muguruza siguen adelante
Nadal, superado en Australia por Verdasco
photo_camera Nadal, superado en Australia por Verdasco

Fernando Verdasco se plantó en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras tomarse la revancha en Melbourne ante Rafael Nadal, lo que deja como español con mejor ránking en el cuadro masculino a David Ferrer, que certificó su clasificación con sobriedad.

Seis años después de la memorable semifinal que protagonizaron ambos jugadores, Verdasco salió en esta oportunidad airoso y se llevó el encuentro, otra vez épico, por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2.

El duelo que terminó con el adiós de Nadal en Australia duró cuatro horas y 40 minutos. No llegó a las cinco y 14 minutos que tuvo la batalla del 2009. El año que el balear, después, obtuvo su único título hasta ahora en el Melbourne Park después de superar uno de los mejores encuentros que se recuerdan.

Esta es la primera vez que Nadal cae eliminado en Australia en la primera ronda. También fue finalista en 2012 ante el serbio Novak Djokovic y en 2014 ante el suizo Stan Wawrinka. En este año que parecía que iba camino de reencontrarse o acercarse a su mejor versión, se topó ante la inspiración de Verdasco, que también trata de recuperar nivel y protagonismo, y que acabó feliz y pletórico.

Ferrer, en cambio, venció en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 6-2, al alemán Peter Gojowczyk en un partido en el que aprovechó más y mejor las bolas de ruptura de las que dispuso, así como los numerosos errores no forzados de su rival (52).

El jugador español supo manejar el encuentro e hizo valer su experiencia para llevárselo con sobriedad. En la segunda eliminatoria al vencedor del duelo australiano entre James Duckworth y Lleyton Hewitt.

GARBIÑE, ADELANTE. La otra gran referencia en estos momentos del tenis español, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se impuso con contundencia a la estonia Anett Kontaveit, 86, por 6-0 y 6-4, en 59 minutos de partido.

Muguruza, que parece haber superado sus molestias en la planta del pie izquierdo, se enfrentará en segunda ronda a la belga Kirsten Flipkens, que sufrió para derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 5-7, 6-2 y 7-5.

El resto de la armada salió bien parada de esta segunda jornada de competición, puesto que Marcel Granollers, Feliciano López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena progresaron. El que cayó fue Daniel Gimeno-Traver.

Comentarios