miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Nadal se suma a Badosa y Davidovich en cuartos de Roland Garros

Nadal celebra su triunfo sobre Sinner. CAROLINE BLUMBERG
Nadal celebra su triunfo sobre Sinner. CAROLINE BLUMBERG
El de Manacor se impuso al italiano Sinner y se medirá contra el argentino Schwartzman en cuartos

Rafa Nadal acudió a su cita con los cuartos de final de Roland Garros, que también alcanzaron Alejandro Davidovich y Paula Badosa, lo que supone el mejor balance español en ese estado de la competición desde 2015.

El número 3 del mundo, que busca su decimocuarto título en París para totalizar 21 grandes, se deshizo por la vía rápida del joven italiano Jannik Sinner, por 7-5, 6-3 y 6-0, un tenista de 19 años y 19 del mundo al que ya había ganado la pasada edición en cuartos de final.

Como si el camino de la conquista del título 14 siguiera la estela del 13, Nadal se medirá en cuartos contra el argentino Diego Schwartzman, al que derrotó en 2020 en semifinales.

Son los dos únicos tenistas que se han colado entre los ocho mejores sin ceder un set, porque el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que no lo había perdido hasta ahora, se dejó 2 contra el joven italiano Lorenzo Musetti, de 19 años.

Nadal encadena ya 35 desde que perdió el último en la arcilla francesa en la final de 2019 contra el austríaco Dominic Thiem, camino de su duodécimo triunfo.

Está a tres de su mejor racha, lograda entre 2016 y 2018, y a seis de los 41 que consiguió el sueco Bjon Borg entre 1979 y 1981, récord absoluto en todos los grandes.

Ante Sinner, un tenista que tiene un enorme futuro, Nadal completó un partido a rachas, con momentos muy brillantes combinados con otros en los que cedió la iniciativa a su rival. Pero siempre con la impresión de controlar el duelo, que no pareció poder escapársele en ningún momento.

Como el año pasado, como en su segundo duelo este mismo curso en Roma, Sinner fue de más a menos, para acabar concediendo un set en blanco.

10-1 ENTRE NADAL Y SCWARTZMAN. Nadal ahora tendrá enfrente a otro viejo conocido. Y amigo. El argentino Schwartzman, una de sus víctimas favoritas, que el año pasado logró ganarle un duelo, el único en diez tentativas, en cuartos de final de Roma.

Nadal se suma a Badosa y Davidovich en cuartos de Roland Garros
Comentarios
ç