Nadal vuela en Madrid; Federer se despide

El balear doblegó a Wawrinka en 68 minutos

Nadal celebra su victoria. JAVIER LIZÓN
photo_camera Nadal celebra su victoria. JAVIER LIZÓN

El español Rafael Nadal completó el mejor partido hasta el momento en esta sesión de tierra para derrotar de forma inapelable al suizo Stan Wawrinka, por 6-1 y 6-2, y alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open, por undécima vez, donde se las verá contra el griego Stefanos Tsitsipas.

En tan solo 68 minutos Nadal doblegó a Wawrinka en el último partido de la jornada de la pista Manolo Santana, que a pesar de comenzar a las 22:16 registró una gran entrada, con el público de Madrid volcado con el español, campeón en cinco ocasiones.

Wawrinka, finalista en 2013 contra el propio Nadal, verdugo esta semana del francés Pierre-Hugues Herbert, del argentino Guido Pella y del japonés Kei Nishikori había ganado sus tres partidos sin ceder un solo set, y sin conceder un solo servicio de los 30 que puso en juego. Pero Nadal destrozó sus esquemas. 

Antes, Tsitsipas mostró que está en su mejor momento de forma al vencer al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, por 7-5, 3-6 y 6-2, y sumar la séptima victoria consecutiva en dos semanas en las que ha ganado el segundo título este año en Estoril, y alcanzado por primera vez las semifinales en Madrid.

Será el cuarto enfrentamiento contra el joven talento griego, al que Nadal derrotó este año en las semifinales del Abierto de Australia, y en las finales de Barcelona y Toronto el año pasado. Caso de ganar este sábado Nadal, sería su novena final en las 18 ediciones del torneo.

Fue un mal día para el tenis suizo, porque además de la derrota de Wawrinka, Roger Federer cayó ante el austríaco Dominic Thiem por 3-6, 7-6 (11) y 6-4, y en el cuadro femenino, Belinda Bencic cedió en semifinales contra la rumana Simona Halep, por 6-2, 6-7 (2) y 6-0. 

Comentarios