Natxo González: "Venir al Dépor es un paso adelante"

En su presentación, el nuevo entrenador deportivista calificó de "fantásticas" las incorporaciones de Dani Giménez y Dubarbier

Natxo González, presentado como entrenador del Deportivo. CABALAR
photo_camera Natxo González, presentado como entrenador del Deportivo. CABALAR

El nuevo entrenador del RC Deportivo, Natxo González, ha asegurado este miércoles en su presentación que aunque hubiera ascendido a Primera División con su anterior club, el Zaragoza, se habría incorporado a su nuevo equipo y reveló que el conjunto aragonés estaba “enterado” de sus “movimientos”.

“Estaría aquí igualmente”, afirmó el preparador vasco, que ha firmado contrato por una temporada con opción a una segunda campaña en el club.

González rescindió el contrato que tenía con el Zaragoza después de haber sido seducido por el Deportivo cuando el conjunto maño se jugaba el ascenso.

“Lógicamente en el momento en que un club como el Dépor muestra interés por mí, uno tiene que valorarlo. A partir de ahí, por diferentes motivos, acepté, pero sobre todo el principal porque creo que es un paso adelante, un salto cualitativo en mi progresión”, declaró.

El técnico vitoriano explicó que para él es “un orgullo formar parte” del proyecto del Deportivo, de “un club con la historia” del coruñés. “Entiendo que es un paso más en mi evolución como entrenador. Nunca deja uno de formarse y aprender y estoy satisfecho de poder llegar hasta aquí después de mucho trabajo”, arguyó.

FICHAJES. Por ahora no se ha cerrado la incorporación de su segundo entrenador, que en principio será Bernardo Tapia, ni su preparador de porteros.

De los primeros fichajes que hizo el equipo, el portero Dani Giménez y el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, comentó que son “contrataciones fantásticas”. “La verdad es que en el momento que decido dar el paso hay un diálogo continuo y cada movimiento que se hace vamos de la mano”, sostuvo.

También dijo que no se le caerán los “anillos” a la hora de dar opciones a los jugadores del filial, si bien admitió que no conocer “todavía el estado del fútbol base”.

El Dépor asegura que el Zaragoza estaba al tanto
El Deportivo, a través de su director deportivo, Carmelo del Pozo, ha asegurado que el Zaragoza estaba al tanto desde el “minuto uno” de los contactos con Natxo González. "Desde el minuto uno que se le dijo a los agentes (de Natxo) también se le comunicó a una persona del Zaragoza de responsabilidad, con lo cual hemos ido bastante de cara", advirtió el responsable deportivo.

Del Pozo también ha afirmado que la oferta económica que le ha presentado el club gallego a Róber Pier mejora las cantidades que le ofrecen los equipos de primera División que le quieren.

El defensa pertenece al Deportivo, con el que tiene contrato en vigor, pero tras el descenso de los coruñeses a Segunda División dispone de la opción de quedarse en un equipo de Primera. En las dos últimas temporadas, Róber fue cedido al Levante, club que pretende seguir contando con él en la campaña 2018/19.

Del Pozo también admitió que el conjunto gallego presentó una oferta al centrocampista del Granada Pedro Sánchez, que concluye contrato este mes. “Es muy buen jugador para Segunda División. Esperemos que se pueda desencadenar en un objetivo cumplido”, comentó el responsable del área deportiva en la presentación del nuevo entrenador blanquiazul, Carmelo del Pozo.

Comentarios