La NBA suspende la competición indefinidamente tras dar positivo por coronavirus un jugador

El jugador Rudy Gobert. EFE
photo_camera El jugador Rudy Gobert. EFE

La NBA anunció este miércoles la suspensión de la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diese positivo por covid-19. 

El caso del pívot es el primero conocido en la liga y llevó a la NBA a suspender el partido que iba a disputar su equipo en la noche del miércoles contra los Thunder de Oklahoma City. Sí permitió que se completasen los otros cinco partidos programados para la jornada, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

En su comunicado la NBA indica que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus. Sin embargo, el positivo de Gobert, del que no se sabe cómo ni cuando se contagió, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación. 

Hace dos días la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió también a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitaba de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos. La MLS también anunció la semana pasada la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del covid-19.

La decisión de la NBA se conoce al mismo tiempo que el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, por el que avanzó la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a EE UU, con la excepción del Reino Unido, durante 30 días para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios