Ni el frío ni la lluvia pueden con Vingegaard en Chantada

El danés cruzó en solitario la meta de la etapa lucense de O Gran Camiño tras dejar atrás a Bernal en la último ascensión al Alto de San Pedro
Vingegaar celebra su triunfo de etapa en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Vingegaar celebra su triunfo de etapa en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO

El danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia, asentó un duro golpe a sus principales rivales en O Gran Camiño, con una auténtica exhibición en la última ascensión al Alto de San Pedro, donde descolgó al colombiano Egan Bernal con un demoledor cambio de ritmo.

El líder del Team Visma Lease a Bike alargó su idilio con la carrera gallega, donde se mantiene invicto. Cuatro etapas y cuatro triunfos, ya que la de este jueves no contaba para la clasificación general como tampoco lo había hecho la primera del año pasado, en ambos casos por las duras condiciones meteorológicas.

Vingegaard prometió volver este año a O Gran Camiño tras su éxito en la edición de 2023, y lo hizo con ambición. No corría desde su participación en la Vuelta a España, pero eso no impidió que exhibiera su buen momento de forma en la segunda etapa para hacerse con el liderato.

Su equipo controló en todo momento la escapada de doce corredores, de la que lograron sobrevivir por delante del pelotón el vasco Xabier Azparren y el neerlandés Alex Molenaar hasta que Wilco Kelderman cambió de ritmo en el grupo principal. Él estiró al pelotón principal, y Vingegaard lo remató. Solo le aguantaron los colombianos Jefferson Cepeda y Bernal. Pronto cazaron a Molenaar, que resistió lo que pudo con ellos.

Vingegaard transmitía buenas sensaciones. Intentó un par de veces descolgar a sus compañeros de fuga, pero sin éxito; hasta que a un kilómetro de coronar el puerto reventó a Bernal para encarar en solitario la línea de meta, en la que sacó 24 segundos al dúo colombiano y 46 al grupo de sus principales rivales. 

Más en Deporte General
Comentarios