El nuevo presidente del Dépor traslada al equipo que el ascenso es "posible"

Al conjunto femenino les trasladó también su apoyo y ánimo para continuar con "el gran trabajo de las últimas semanas"
Antonio Couceiro, en el vestuario. RC DEPORTIVO
photo_camera Antonio Couceiro, en el vestuario. RC DEPORTIVO

El nuevo presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, trasladó a la plantilla que el ascenso a Segunda División todavía es posible a pesar de haberse complicado ese objetivo con los siete partidos seguidos que llevan sin ganar.

Tras completar este miércoles los trámites administrativos para la toma de posesión de los diferentes cargos dentro del nuevo órgano de gobierno del club, el dirigente y tres consejeros acudieron este jueves por la tarde a la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Allí se reunieron con la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo antes del entrenamiento vespertino.

Según el Deportivo, en la charla con los jugadores Couceiro les dio "confianza, apoyo y ánimo", les garantizó la "continuidad del proyecto deportivo y social sea cual sea el resultado final de la temporada" y les pidió "total exigencia".

Un punto por debajo del Deportivo está el Racing de Ferrol, al que le falta un partido por jugar para disputar los mismos que lleva el conjunto coruñés

También les indicó que es "todavía posible aspirar a todo" por lo que les pidió "mirar hacia arriba y competir hasta el último momento para lograr el objetivo con el que comenzaron la temporada", el ascenso.

Eso pasa, en primer lugar, por acabar la actual fase de la temporada (al Deportivo le quedan cinco jornadas) entre los tres primeros clasificados y el equipo es quinto con 17 puntos, a dos del tercero, el Compostela y a uno del Celta B, pero con dos encuentros más que el filial del conjunto vigués.

Un punto por debajo del Deportivo está el Racing de Ferrol, al que le falta un partido por jugar para disputar los mismos que lleva el conjunto coruñés.

Tras visitar el vestuario del equipo masculino, los nuevos rectores acudieron al femenino, que lucha por la permanencia en la Primera Iberdrola.

De la directiva que encabezaba Fernando Vidal continúa Villasuso, que era empleado de Abanca cuando se incorporó como director general del Deportivo

A las jugadoras y el cuerpo técnico de Manu Sánchez les trasladó también su apoyo y ánimo para continuar con "el gran trabajo de las últimas semanas" y Couceiro se comprometió a "dedicarle una permanente atención dentro de sus prioridades como presidente del club".

Una vez concluida la charla a las plantillas, el dirigente presidió la primera reunión del Consejo de Administración, en la que, además de los tres miembros de la directiva que le acompañaron en Abegondo (Emma Lustres, Eduardo Blanco y David Villasuso), participó, de forma telemática, el consejero Carlos Cantó.

Los cinco asumieron esta semana las riendas del Deportivo tras la renuncia de siete de los ocho miembros del consejo anterior a petición del máximo accionista, la entidad financiera Abanca.

De la directiva que encabezaba Fernando Vidal continúa Villasuso, que era empleado de Abanca cuando se incorporó como director general del Deportivo a finales de la temporada pasada y como consejero a mediados de diciembre. 

Más en Deporte General
Comentarios