Nuno Silva se presenta con el Real Jaén con una camiseta de Franco

Las fotos se difundieron rápidamente por las redes sociales y el jugador pidió disculpas alegando que no conoce la historia de España
Nuno Silva durante la presentación como jugador del Real Jaen
photo_camera Nuno Silva durante la presentación como jugador del Real Jaen

La presentación del portugués Nuno Miguel Morais da Cunha e Silva 'Nuno Silva' como nuevo futbolista del Real Jaén se ha convertido en una de las polémicas del verano y no por la relevancia del fichaje, sino por la vestimenta de este. El jugador, de 29 años, acudió a la rueda de prens con una camiseta en la que aparece la imagen de Francisco Franco vestido de militar.

Las críticas en las redes sociales no se han echo esperar, por lo que el futbolista emitió un comunicado a través del club para disculparse . "Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", desveló.

El jugador explicó que adquirió la camiseta en Portugal y "en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española, porque he vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país", alegó.

Nuno Silva llegó al Real Jaén procedente del CD Santa Clara, de la Segunda División Portuguesa, y es un jugador que puede ocupar la posición de extremo tanto en el carril izquierdo como en la banda derecha. Desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en la Segunda División portuguesa aunque también jugó en la máxima categoría del fútbol luso con el Olhanense en la temporada 2012-13.

Memes. Los comentarios sobre la camiseta corrieron como la pólvora por las redes sociales y la etiqueta #NunoSilva llegó a 'trending topic' en España en poco tiempo. El ingenio de los tuiteros tampoco se hizo esperar con la creación de memes de todo tipo.

Más en Deporte General
Comentarios