O Porriño y Tui acogen el Campeonato de España Infantil femenino

El torneo se disputará entre el 12 y el 18 de junio

Las localidades pontevedresas de O Porriño y Tui acogerán el Campeonato de España Infantil de baloncesto femenino y se unen a Lugo y Sarria, que serán sedes del masculino.

La Federación Gallega de Baloncesto (Fegaba) fue designada por la Federación Española para albergar los torneos masculino y femenino de clubes, como ocurrió en las últimas temporadas.

Este martes el presidente de la Federación, Francisco Martín, ha rubricado el acuerdo con O Porriño y Tui para que alberguen el Campeonato de España Infantil femenino.

La última vez que ambas localidades coincidieron fue en 2011, cuando fueron sede del Junior Masculina, también de clubes, informa la Fegaba a través de un comunicado.

Este martes se formalizó el acuerdo para que Lugo y Sarria fuesen sedes del Campeonato de España Infantil Masculino, que en los últimos años también se realiza en la comunidad.

Ambos torneos se disputarán entre el 12 y el 18 de junio con los 32 equipos que se clasifiquen para cada una de las competiciones, actualmente ganadas por el Real Madrid en categoría masculina y por el Snatts Sant Adrià en femenino.

Más en Deporte General
Comentarios