Orange ofrecerá este año Liga, Champions y Europa League sin coste adicional

La cobertura incluye todos los partidos de la jornada en LaLiga Santander de primera división, además de LaLiga SmartBank (segunda división) y, a nivel europeo, se ofrecerán los partidos de la UEFA Champions League así como de la UEFA Europa League
Un balón de fútbol.AEP
photo_camera Un balón de fútbol.AEP

Orange ha puesto en marcha desde este lunes una promoción para que sus clientes puedan disfrutar sin coste adicional de todos los encuentros de LaLiga española, tanto primera como segunda división, así como de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante la temporada 2020-2021.

La compañía, único operador en España que junto con Telefónica (Movistar+) ofrecerá dichas competiciones, refuerza así su apuesta por este deporte, como avanzó el pasado abril el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, cuando dio a entender que volverían a pagar por los derechos para la temporada siguiente.

Además, Orange ha lanzado una promoción del 50 % durante tres meses para nuevos clientes de sus Tarifas LOVE, de modo que quienes dispongan de una oferta convergente con "Orange TV Total" podrán seguir los enfrentamientos del fútbol nacional e internacional.

La cobertura incluye todos los partidos de la jornada en LaLiga Santander de primera división, incluido el "Partidazo", y siempre los encuentros del Real Madrid y el FC Barcelona, además de LaLiga SmartBank (segunda división).

A nivel europeo, se ofrecerán los partidos de la UEFA Champions League, que este año contará con la participación de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, así como la UEFA Europa League, con el Villarreal, la Real Sociedad y el Granada como representantes españoles
Orange TV, que retransmite hasta dos encuentros por jornada en 4K, cuenta con 672.000 abonados.

TERCERA TEMPORADA COMO ÚNICA ALTERNATIVA A MOVISTAR+. Se trata de la tercera temporada consecutiva de Orange como "único operador alternativo" a Movistar+ para seguir estas competiciones, después de que hace dos años Vodafone optara por no pujar por los derechos televisivos para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Según alegó entonces el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, se había llegado a la "situación absurda" de que le salía más rentable incluso perder todos los clientes que contrataban el fútbol, que pagar los precios que se habían alcanzado.

"Si dejo de tener fútbol, y todos los clientes se van, en el peor de los escenarios se perderían 192 millones al año, cuando los costes superan los 200 millones anuales. Aún así, en un escenario tan malo y extremo, no salen las cuentas", dijo.

Acto seguido, tanto Telefónica como Orange anunciaron que intentarían captar clientes de Vodafone interesados en seguir viendo el fútbol, con lo que pusieron en marcha diversas promociones, mientras la compañía británica respondió con ofertas como su propuesta integrada de cine y series, y móvil ilimitado.

Una estrategia "a largo plazo" defendida por los operadores, como fue el caso de Orange, que llegó a asegurar que era "más fuerte" con el fútbol que sin él. 

Más en Deporte General
Comentarios