Pablo Laso deja de ser entrenador del Real Madrid

Será sustituido por su segundo, Chus Mateo 
Pablo Laso. ZIPI (Efe)
photo_camera Pablo Laso. ZIPI (Efe)

Once años después, el Real Madrid de baloncesto empezará la temporada con otro entrenador diferente a Pablo Laso. El conjunto madrileño le comunicó al técnico vasco que no seguirá en el equipo pese a tener un año más de contrato, que será rescindido.

El segundo entrenador la pasada campaña, Chus Mateo, será el entrenador jefe el curso venidero.

La salud del preparador vitoriano parece estar detrás de la decisión de la entidad que preside Florentino Pérez. Mientras Laso quería comenzar la 2022-2023 como entrenador principal pese al infarto sufrido el pasado 5 de junio, el club prefería que el técnico descansara y no empezara la temporada sentado en el banquillo del WiZink Center.

Según publicaron varios medios de comunicación de la capital de España, el Real Madrid manejaba informes médicos que desaconsejaban que Pablo Laso ocupara el cargo de entrenador al inicio de la campaña y el conjunto blanco decidió ser cauto antes de permitir que Laso volviera con normalidad a su cargo.

Sin embargo, el vitoriano deseaba dirigir al equipo desde septiembre, mes en el que comienza la competición oficial para el Real Madrid. Este desencuentro —junto con algunas cuentas pendientes del pasado con la dirección deportiva encabezada por Juan Carlos Sánchez, siempre según los medios madrileños— habría precipitado el adiós prematuro del que ha sido el primer entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid.

Ahora el conjunto madrileño debe negociar la rescisión del contrato.

El relevo de Pablo Laso en el banquillo del club merengue será Chus Mateo, hasta el mes de junio segundo del vitoriano y que fue el encargado de dirigir al equipo desde el 5 de ese mes, fecha en la que Laso sufrió el infarto del que fue dado de alta poco después.

Mateo, que cuenta con experiencia en la ACB como primer preparador del Fuenlabrada y el Unicaja, entrenó con éxito al Real Madrid tanto al final de la serie de semifinales contra el Baskonia como en la final de la ACB, que resolvió por un claro 3-1 ante el Barcelona.

Más en Deporte General
Comentarios