lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

El Parlamento aprueba por consenso pedir ayudas para clubes no profesionales

La iniciativa ha salido adelante después de que los socialistas gallegos hayan pactado una transacción con el PPdeG

El Parlamento ha aprobado este miércoles con el consenso de todos los grupos una proposición no de ley del PSdeG en la que se demanda a la Xunta que apruebe “una línea específica de subvenciones” para clubes deportivos federados no profesionales de ámbito autonómico que les permita hacer frente a las exigencias derivadas de los protocolos contra la covid-19.

La iniciativa ha salido adelante después de que los socialistas gallegos hayan pactado una transacción con el PPdeG que insta al Gobierno gallego a dirigirse al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que “posibilite mecanismos de ayuda y financiación” para el sector deportivo no profesional en el ámbito estatal.

Este era el principal contenido de la enmienda presentada por la fuerza mayoritaria a la propuesta original, de la que ha sido retirada la petición del PSdeG para que la Xunta aprobase y publicase “con la máxima celeridad” un nuevo protocolo de actuación de cara al “previsible inicio” de estas competiciones en Galicia.

Para el diputado socialista encargado de defender la proposición no de ley, Juan Carlos Francisco, las actuales medidas decretadas por el Ejecutivo autonómico son “inviables”, dado que establecen el uso obligatorio de mascarilla en deportes de intensidad y contacto como el fútbol o el rugby.

“Hay que plantear alternativas”, ha añadido el parlamentario del PSdeG, que tan solo ha encontrado el consenso de los otros grupos para los puntos anteriormente mencionados, después de un debate en el que tanto PPdeG y BNG han incidido en la importancia del deporte en la sociedad.

El Parlamento aprueba por consenso pedir ayudas para clubes no...
Comentarios