Pau Gasol acuerda un contrato por un año con los Trail Blazers

El jugador tiene en su poder dos títulos de liga con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, conseguidos en las temporadas 2009 y 2010
Pau Gasol. ARCHIVO
photo_camera Pau Gasol. ARCHIVO

Los Trail Blazers de Portland llegaron a un acuerdo con el veterano pívot español Pau Gasol para firmar contrato por una temporada como agente libre sin restricciones, de acuerdo a varias fuentes citadas por medios de comunicación locales. Aunque oficialmente el equipo todavía no ha dado a conocer el fichaje del mayor de los hermanos Gasol, todo estaría cerrado y la próxima temporada todo apunta a que jugará con los Trail Blazers.

El primer medio que dio a conocer el fichaje de Gasol por los Trail Blazers fue la cadena de televisión ESPN. Gasol, de 39 años, es a pesar de su edad un veterano consumado con un historial de éxito en la NBA, donde tiene en su poder dos títulos de liga con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, conseguidos en las temporadas 2009 y 2010. Además ha sido elegido seis veces All-Star de la NBA y cuatro veces seleccionado como un All-NBA.

Los Trail Blazers lo consideran el jugador perfecto para que pueda aportar la experiencia que el equipo necesita dentro de la plantilla plagada de talento joven, el último el pívot Hassan Whiteside traspasado por los Heat de Miami, que se une a Zach Collins. Mientras que Gasol también será de gran ayuda al pívot titular el bosnio Jusuf Nurkic, quien todavía se recupera de una grave lesión que sufrió la pasada temporada.

Gasol jugó por última vez para los San Antonio Spurs y los Buck de Milwaukee Bucks durante la temporada 2018-19, pero apareció en solo 30 partidos.

Comenzó la temporada y jugó en nueve partidos con los Spurs hasta que una fractura por estrés en su pie izquierdo lo obligó a perderse los siguientes 26 encuentros.

Finalmente fue liberado por los Spurs en un acuerdo de compra, y dos días después firmó con los Bucks. A finales de marzo, sin embargo, Gasol sufrió otra lesión, esta vez en el tobillo izquierdo y se vio obligado a perderse el resto de la temporada después de jugar solo tres partidos para Milwaukee.

En esos 30 encuentros, Gasol registró promedios de 3,9 puntos; 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en aproximadamente 12 minutos por partido.

Comentarios