Peleteiro: "Es como ganar otra vez una primera medalla"

La atleta gallega aseguró estar muy "motivada" de cara a la temporada de verano tras el bronce conquistado en los Mundiales de Glasgow
Peleteiro, junto a Fátima Diame. JP GANDUL (EFE)
photo_camera Peleteiro, junto a Fátima Diame. JP GANDUL (EFE)

Ana Peleteiro, que conquistó en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow el bronce en triple salto, declaró que le sabe como "ganar otra vez una primera medalla", pero esta vez sintiéndose más "acompañada".

"Es como ganar otra vez una primera medalla. Me acuerdo de mi primera medalla internacional absoluta que fue en Birmingham en un Mundial y recuerdo la adrenalina que sentí en ese momento y fue lo mismo, pero sintiéndome más acompañada", afirmó la gallega a su llegada al aeropuerto de Madrid junto a un grupo mayoritario de la expedición española que participó en los Mundiales.

Al ser preguntada por su objetivo en los Juegos Olímpicos de París, señaló: "Hay que optar a todo porque he demostrado que estoy en buena forma y yo siempre digo que me den salud, que el trabajo y el sacrificio ya lo pongo yo". 

"Empiezo la temporada de verano con mucha motivación pensando que no me quiero dejar nada en el tintero y quiero entrenar hasta la última gota, sudarlo todo y llegar a París y a Roma (a los Europeos, en junio) en la mejor forma posible", añadió Peleteiro, que en los Juegos Olímpicos de Tokio también fue medalla de bronce.

La atleta gallega, con una marca de 14,75 metros, fue tercera en la final de triple salto en Glasgow, en la que se proclamó campeona la dominicana Thea Lafond y la cubana Leyanis Pérez Hernández ganó la plata. 

Fue su mejor registro desde la final olímpica de Tokio, en la que ganó el bronce con 14.87, y su segunda mejor marca personal.
Peleteiro, de 28 años, destacó que cuando "te dedicas al 100% a esto, nunca te acostumbras a ganar", y remarcó su idilio con la ciudad de Glasgow y el 3 de marzo, ya que en 2019 consiguió el oro en los Europeos en pista cubierta en el mismo escenario y en la misma fecha.

"Creo que voy a tener que hablar con alguien para que organicen ahí todos los campeonatos porque se ve que el 3 de marzo y Glasgow van de la mano y me sale todo bien", comentó entre risas.

Peleteiro dijo que se tomará "un albariño y un mencía" para celebrarlo y que va a tener unos días de descanso, un pequeño stop en el largo camino hasta el verano.

"Ahora vamos a tener unos días de descanso. Al fin y al cabo hacemos una prueba que recibo muchos impactos y necesitamos unos días de medio parón, pero ya pensando en el verano, que este año es lo más importante y es como un pequeño stop en el largo camino que nos queda", resaltó, y añadió que está muy contenta por el bronce de Fátima Diame en longitud.

"Odio ver las pruebas de gente a la que quiero desde la grada porque lo paso fatal y la verdad que nos hizo sufrir mucho, pero creo que lleva mucho tiempo rascando las medallas y a las puertas y ya se merecía cogerse su chapita", afirmó Peleteiro, y mandó un mensaje a María Vicente, que sufrió una rotura completa de tendón de Aquiles en la prueba de pentatlón en Glasgow.

"Fue un jarro de agua fría porque fue el primer día a primera hora de la mañana y, como estoy acostumbrada a levantarme pronto, encendí la tele para ver la competición y me quedé un poco en shock porque es algo que siempre te afecta mentalmente. Es superjoven y hoy en día una lesión de tendón de Aquiles no es como hace 20 años que era más problemática, y posiblemente esté antes en las pistas de lo que pensamos y de lo que ella misma espera", concluyó. 

Más en Deporte General
Comentarios