El penalti al gallego Lucas Vázquez que divide al mundo

Aficionados, árbitros y jugadores no logran ponerse de acuerdo sobre si fue o no pena máxima sobre el de Curtis

Buffon abraza a Lucas Vázquez. RODRIGO JIMÉNEZ
photo_camera Buffon abraza a Lucas Vázquez. RODRIGO JIMÉNEZ

En el día después de la clasificación del Real Madrid para las semifinales de Champions League, en las oficinas, los bares y las casas de medio mundo no se habla de otra cosa que del penalti a Lucas Vázquez que derivó en el decisivo gol de Cristiano Ronaldo que evitó la prórroga. ¿Fue pena máxima? ¿No lo fue? La división es máxima: futbolistas, árbitros y aficionados no logran ponerse de acuerdo.

Esa controversia sobre el penalti que eliminó a la Juventus y provocó una protesta en cascada de los jugadores transalpinos, expulsión de Buffon incluida, la recoge este miércoles la prensa de todo el mundo.

"Del pánico a la semifinal", titula el diario AS, que muestra las dos versiones del partido. Por un lado, el portero italiano, Gianluigi Buffon argumenta que "fue un décimo de penalti", a diferencia de Cristiano Ronaldo que afirma que no entendió el porqué de la protesta. También, por la parte técnica, el entrenador Zinedine Zidane admitió que el equipo cometió errores y sufrió.

En el interior de sus páginas, hace alusión a lo que se vivió en el estadio: "93 minutos de miedo". Se hace referencia al penalti que permitió que el Real Madrid acabara en la semifinal y a Keylor Narvas, portero costarricense del club blanco, que, afirman, no rindió como se esperaba.

Por otra parte, se destaca el comentario y el gesto que hizo Giorgio Chiellini, defensa del Juventus, hacia Cristiano Ronaldo: "¡Le habéis pagado!", haciendo referencia al árbitro.

Además, se menciona la expulsión del guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon, en su último partido como futbolista profesional, por increpar al árbitro con su comentario: "¡Vete a cagar!".

MARCA, CONTUNDENTE. El diario Marca titula su portada "¡Fue penalti!" y lo acompaña de una imagen del momento en que Mehdi Benatia, defensa del Juventus, "derribó a Lucas Vázquez", extremo delantero del Real Madrid. También aparece la celebración de Cristiano Ronaldo por su gol en el minuto 98.

En el interior de sus páginas ovaciona el gol que dio la victoria y el pase a semifinales al Real Madrid. Resalta al delantero blanco como "el salvador del equipo" y le dedica una página reconociendo su papel al final del partido.

Marca no lo duda: "¡Fue penalti!"

A doble página, destaca la parte superior a los goles del partido. El titular lo presenta en dos idiomas; en italiano comenta los 93 minutos "molto longos" y en castellano los "5 minutos dramáticos para lanzar el penalti del triunfo".

Las declaraciones del guardameta italiano, Gianluigi Buffon, "El árbitro tiene un cubo de basura por corazón", ocupan un espacio en las páginas interiores, así como la reacción del equipo italiano.

SPORT Y MUNDO DEPORTIVO. Por otro lado, la prensa catalana, Sport y Mundo Deportivo, muestra una perspectiva distinta. El diario Sport titula su portada como "El robo del siglo" y Mundo Deportivo se enfoca en la actuación arbitral exponiendo como titular "Máster en arbitraje".

Sport cita que el árbitro se "inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales". Además, también dedica parte de su portada al guardameta Gianluigi Buffon, que fue expulsado y provocó que al Juventus "se le escapara una remontada histórica".

Sport habla "del robo del siglo" mientras que Mundo Deportivo juega con el caso Cifuentes con "máster en arbitraje"

En el interior de sus páginas continúan calificando al partido como "un robo para la historia". Sport también ha recalcado las declaraciones tras el partido de Cristiano Ronaldo: "No sé qué han protestado. Es penalti".

Además, detallan lo que anticipan en la portada sobre Buffon, el cual "explotó contra el árbitro" por la decisión de penalti que pitó Michael Oliver, árbitro del partido.

Más en Deporte General
Comentarios