sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Piden 4 años de cárcel para un extertuliano de 'El Chiringuito'

François Gallardo
François Gallardo
El mítico colaborador de Pedrerol, que habría estafado a otro compañero de tertulias, no se presentó este martes al juicio

François Gallardo, el polémico colaborador de El Chiringuito de Jugones, se enfrenta a cuatro años de cárcel por estafa. Según informan este martes El Español y El Mundo, el tertuliano que fichó Josep Pedrerol para, con un peculiar estilo, anunciar posibles fichajes del mundo del fútbol estaba citado en la Audiencia de Barcelona para un juicio al que no se presentó.

Según la Fiscalía, Gallardo, que también se presentaba como agente Fifa, se quedó presuntamente con 12.000 euros de un compañero de tertulias en varias emisoras catalanas. Basándose en la confianza que tenían, el colaborador con acento francés habría recibido 21.000 euros del supuesto estafado bajo la promesa de que multiplicaría esa cantidad por cuatro y le daría unos 90.000 euros seis meses después de invertirla en un fondo relacionado con el mundo del fútbol.

Gallardo, que acuñó la expresión "Y si no, desmiéntemelo", ya había salido con polémica del grupo Atresmedia en septiembre de 2015. Pedrerol decidió entonces prescindir de sus servicios. Según apuntan algunos medios, la decisión se tomó después de descubrir que supuestamente se lucró llevando público al plató de El Chiringuito.

Piden 4 años de cárcel para un extertuliano de 'El Chiringuito'
Comentarios
ç