Murray, eliminado

Piqué quiere impulsar un torneo de tenis por naciones

Djokovic admite haber hablado con el futbolista del Barcelona y Murray, que lo ha intentado
Gerard Piqué
photo_camera Gerard Piqué

El serbio Novak Djokovic ha reconocido este jueves en el Mutua Madrid Open que ha hablado directamente con el futbolista español Gerard Piqué sobre la creación de un torneo de tenis por naciones, mientras que el británico Andy Murray también ha admitido haberlo intentado.

Tanto Djokovic como Murray han coincido en que sería "muy positivo" para el tenis que se hiciera un evento como ese, sin embargo los dos han tratado de explicar la complejidad del tema. "El tenis es un deporte muy complicado, donde intervienen torneos, instituciones y asociaciones. En cualquier caso es algo muy positivo. He hablado con Piqué algunas veces, hay ideas y expectativas, pero todavía hay cosas confidenciales que no puedo decir", explicó el tenista serbio. Además, añadió que estas iniciativas "son muy positivas y hacen que el tenis sea mejor deporte de lo que es. Sería fantástico que saliera hacia delante".

El de Dunblane, por su parte, ha explicado la complejidad del calendario, pero a su vez ha comentado que sería muy importante para el tenis "un evento como ese". A pesar de ello, ha destacado que ha "intentado hablar con Piqué", pero que "todavía no ha sido posible" y que han intercambiado mensajes. "Si sale o no, es otra cuestión", advirtió Murray.

También se ha referido a este tema Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, quien ha explicado que la Copa Davis, que es el único torneo por naciones que se disputa a día de hoy, tiene el problema del calendario. "Los jugadores conforme se hacen mayores tienen que cuidarse. Es normal. El problema de la Davis es que en plena temporada de tierra batida te ponen una eliminatoria en pista dura. Además de que es una competición que acarrea una gran presión, un gran esfuerzo físico y que no da puntos", subrayó.

Más en Deporte General
Comentarios