Piqué: "Es cuestión de tiempo que el vídeo se imponga en los arbitrajes"

El central de Barcelona no ha querido alimentar la polémica con los árbitros: "No toquemos el tema porque está caliente"
Piqué, durante una rueda de prensa
photo_camera Piqué, durante una rueda de prensa

El central azulgrana Gerard Piqué ha comentado este viernes que la tecnología en el fútbol "tarde o temprano se impondrá" y por ello entiende que la aplicación del vídeo para las jugadas importantes "acabará implementándose".

El jugador del FC Barcelona ha aprovechado las redes sociales para presentar productos de su empresa y abrir a los aficionados un canal de preguntas, donde han proliferado especialmente desde Sudamérica.

Cuando se le ha preguntado por las polémicas arbitrales, ha sido tajante: "No toquemos el tema de los árbitros porque está caliente", aunque al final de la charla la utilización del vídeo para ayudar a los colegiados le ha ocupado la explicación más extensa. "Al final será algo que se implementará (el vídeo). Es cuestión de tiempo, sobre todo en las jugadas decisivas. La tecnología es determinante. El deporte se moderniza y el fútbol tiene que seguir esta corriente", ha señalado.

De las opciones en la Liga, ha asegurado que su equipo no depende de él, pero que el Barcelona "puede optar a todos los títulos".

Sobre su continuidad, ha asegurado que no ha pensado en dejar el Barcelona, sino todo lo contrario: "Quiero acabar mi carrera aquí".

Un seguidor aragonés le ha recordado su pasado zaragocista, que Piqué ha destacado: "Fue un año muy bonito. Con 19 años fue mi primera experiencia, y la recuerdo con mucho cariño. Espero que las cosas os vayan bien y que subáis a primera para poder volver a la Romareda".

Más en Deporte General
Comentarios