La próxima temporada competirán 102 equipos en Segunda División B

Se dividirá en cinco grupos de veinte equipos cada uno, a falta de dos puestos ya asignados, que, a su vez, se dividirán en diez subgrupos de diez
Lance del encuentro entre el Baleares y el Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Lance del encuentro entre el Baleares y el Pontevedra. RAFA FARIÑA

Tras confirmarse los ascensos a Segunda División B de CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, la categoría de bronce contará con 102 equipos la próxima temporada.

En un comunicado, el ente federativo español informa de que la decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas.

Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas.

La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.

Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determino que los tres casos eran falsos positivos.

COMPETICIÓN. El formato de la competición sufrirá cambios ante la situación que ha provocado la pandemia y de cara al gran giro que dará en la temporada 21-22. 

Según informa el Diario As, los 102 equipos se dividirán en cinco grupos de 20(queda por conocer qué sucederá con los dos puestos ya asignados), que, a su vez, se dividirán en diez subgrupos de diez. 

La fase regular constará de 18 encuentros, los tres mejores de cada subgrupo podrá disputar una fase previa para lograr el ascenso a Segunda División. Los 30 mejores formarán cinco nuevos subgrupos de seis equipos y de nuevo, los tres mejores, jugará una fase de ascenso tradicional junyo al mejor cuarto de todos los grupos.

Más en Deporte General
Comentarios