Louzán asegura al 99,9% que un equipo gallego cubrirá la plaza del Boiro

El Cerceda es el equipo mejor posicionado para cubrir la plaza en Segunda División B
Rafael Louzán
photo_camera Rafael Louzán

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha asegurado este jueves que "al 99 %" Galicia ocupará la plaza vacante que ha dejado el Boiro en Segunda División B y ha revelado que el Cerceda coruñés será el que opte a cubrirla, para lo que debe depositar 133.000 euros.

"Podemos asegurar al 99,9 por ciento que se va a mantener en Galicia esa plaza de Segunda B y que serán siete equipos gallegos los que estén el día 20 en la confección de grupos de Segunda B y en el sorteo posterior", indicó Louzán en una rueda de prensa que ofreció en la nueva sede de la FGF en A Coruña.

El responsable del ente autonómico confirmó que el equipo coruñés optará a una de las dos plazas que han quedado vacantes en Segunda División B después de los impagos del Gavá y el Boiro y que, además, hay otras alternativas por si esa falla.

"Hay un equipo y dos más en reserva para optar esa plaza", dijo el presidente, quien apuntó que el Cerceda lo comunicará antes de las 10.00 horas de este viernes y luego dispondrá de 24 horas para ingresar la cantidad de 133.000 euros.

"Si finalmente es así nos alegramos porque es lo que queremos, que sea un club gallego y un club que además trabajó estos años por conseguirlo", explicó Louzán sobre la candidatura del Cerceda, que ha optado doce temporadas al ascenso a Segunda B en el césped y ahora puede conseguirlo en los despachos.

El presidente de la FGF lamentó el descenso administrativo del Boiro, del que dijo "que está luchando hasta las últimas consecuencias para poder optar a esa posibilidad" de mantener su plaza, aunque lo consideró "muy difícil" porque abonó fuera de plazo los más de 90.000 euros de deuda que tenía con sus jugadores.

"Por lo que trasladaron, ingresaron esa cantidad, pero cuando hay un plazo y clubes interesados en esa posibilidad, los plazos se tienen que cumplir de manera rigurosa y lo sentimos porque el presidente, su junta directiva y el ayuntamiento (de Boiro) hicieron todo los posible para evitar el descenso", señaló Louzán.

Comentarios