Reabierta la puja por la bicicleta de Gómez Noya

El deportista la donó al club Triatlón de Ferrol para que pueda costear los campeonatos de España de cara al próximo año
El triatleta Javier Gómez Noya
photo_camera El triatleta Javier Gómez Noya

El club Triatlón Ferrol ha anunciado en la tarde de este lunes la reapertura de la venta en la plataforma web eBay de una bicicleta donada por el deportista Javier Gómez Noya a su escuela, una subasta paralizada la mañana previa para aplicar los "protocolos de autenticidad" establecidos. 

Con esta iniciativa, la entidad aspira a "garantizar la presencia de los cadetes y júniors" de esa escuela, adscrita a la escuadra de la urbe naval, "en los campeonatos de España 2017". Su precio de salida es de 3.000 euros y se corresponde con un modelo de la marca Specialized, ha añadido el equipo. Se trata de la bicicleta que el triatleta "utilizó en las Series Mundiales de 2015, temporada del histórico pentacampeonato del mundo". 

"Gracias a esta donación de Gómez Noya, el club espera recaudar los fondos suficientes para costear los campeonatos de España cadete y júnior 2017 tanto en duatlón como en triatlón", ha matizado el club. 

Asimismo, ha detallado que, aunque "el equipo élite femenino logre los mejores resultados para el Triatlón Ferrol en Primera División", su "mayor gasto se centra en las competiciones de las categorías menores" por contar con más participantes. 

En un comunicado anterior, el Triatlón Ferrol había avanzado que trabajaba para "demostrarle a la web la veracidad del producto donado por el pentacampeón mundial". La puja había quedado detenida en sus "primeras horas de salida a la venta por requerir datos" que permitiesen certificar "la autenticidad de esta pieza de coleccionista". 

Para la entidad, el hecho de que sea un "objeto utilizado por un deportista de élite" jugaba a su favor de cara a que en las horas siguientes quedase "demostrada la veracidad de la bicicleta".

Más en Deporte General
Comentarios