Detenido el número dos de Rubiales en la RFEF por el caso Villar

A Andreu Subies se le investiga por adjudicar obras cuando estaba en la Federación Catalana

Ángel María Villar, a la salida de la cárcel. AEP
photo_camera Ángel María Villar, a la salida de la cárcel. AEP

La Guardia Civil está registrando en Barcelona la sede de la Federación Catalana de Fútbol, en una operación en la que ha detenido a dos personas en el marco de una pieza separada del caso Villar. Uno de los arrestados por la Unidad Central Operativa (Uco) es el actual vicepresidente de la Federación de Fútbol (RFEF) y expresidente de la Federación Catalana, Andreu Subies. También ha sido arrestado un segundo exdirectivo de la federación catalana, José Contreras Arjona. 

Al actual número dos de Luis Rubiales en la federación se le investiga por adjudicar obras al otro directivo detenido dentro de la red del expresidente de la RFEF 

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación llevada a cabo este martes por la Guardia Civil deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato del expresidente de la entidad Ángel María Villar.

Villar, que fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2017, estuvo en prisión provisional por este caso, aunque quedó en libertad con cargos a los diez días tras depositar una fianza de 300.000 euros.

Los agentes, que han practicado dos detenciones y están registrando la sede de la Federación Catalana de Fútbol, investigan el uso del dinero por parte de los anteriores directivos de la entidad.

Comentarios