Renueva con el Dépor la jugadora que celebró la victoria del Celta en el derbi

Patri Rúa fue expedientada en diciembre

Patri Rúa. TWITTER (@RCDeportivo)
photo_camera Patri Rúa. TWITTER (@RCDeportivo)

El Deportivo Abanca confirmó la continuidad de la lateral izquierda Patri Rúa, que en diciembre había sido expedientada por el club por, supuestamente, celebrar el triunfo del Celta en el derbi de Primera División ante el conjunto coruñés en sus redes sociales.

Rúa llegó el pasado verano al Deportivo procedente del Sárdoma CF y alternó el primer y el segundo equipo del Deportivo a lo largo de la temporada 2017/18.

Con el plantel de Segunda División Nacional, la ourensana, que tiene 20 años, disputó 17 de los 26 partidos de la categoría.

En diciembre, el club le abrió expediente informativo porque supuestamente había celebrado el triunfo del Celta de Vigo ante el conjunto coruñés en las redes sociales horas después del derbi gallego que se disputó en el estadio Abanca-Riazor (1-3).

En su cuenta personal privada de Instagram, Patri Rúa había publicado una "historia" de fiesta con unas amigas y el texto "celebrando la victoria del Celta" la noche posterior a la disputa del derbi.

La futbolista ourensana, tal y como explicó entonces el conjunto coruñés en su web, comunicó a los directivos del Deportivo el día 24 de diciembre que “le habían cogido el móvil y publicado el post sin su control ni permiso”, una versión que confirmó en las redes sociales su compañera del Sárdoma Ainoa Galarza.

A la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, el Deportivo determinó abrirle un expediente informativo para sancionarla por el daño de imagen causado al club pero "en ningún caso" valoró la expulsión de la jugadora que ahora ha ampliado su vínculo con el equipo coruñés. 

Más en Deporte General
Comentarios