Miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.03.2019
El tiempo

Los técnicos municipales no hallan en Balaídos signos de nuevos desprendimientos

Cascotes caídos durante el partido entre el Celta y el Betis en la grada de Marcador de Balaídos. @danivigo22
Cascotes caídos durante el partido entre el Celta y el Betis en la grada de Marcador de Balaídos. @danivigo22

La Marea de Vigo ha solicitado el cierre preventivo de la grada, tras la publicación de fotos tomadas supuestamente durante el Celta-Betis en las que se veían cascotes

El Ayuntamiento de Vigo ha enviado este lunes a técnicos al estadio municipal de Balaídos para revisar el estado de la grada de Marcador tras la denuncia en redes de nuevos desprendimientos de cascotes durante el partido disputado este domingo entre el Celta y el Betis. El alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que desde el Concello no tienen constancia de que ninguna persona haya resultado herida o alcanzada por ningún cascajo.

Un total de siete técnicos han buscado evidencias para determinar el origen de las imágenes publicadas en las redes sociales que indicaban que se habían producido nuevos desprendimientos en este recinto deportivo. Tras una inspección visual, los técnicos no encontraron "inicialmente" ninguna correlación entre el material publicado y la parte estructural de la grada de Marcador, según señala el gobierno local en un comunicado.

Los técnicos aseguran que el material de las imágenes no se corresponde con el empleado en las reparaciones efectuadas recientemente. Tampoco encuentran deficiencias estructurales que puedan dar lugar a este resto que aparece en la fotografía publicada en las redes sociales, supuestamente tomada durante el partido entre el Celta y el Betis este domingo.

El Ayuntamiento de Vigo recuerda que en los próximos días seguirán evaluando y revisando las estructuras para garantizar la seguridad de todos los espectadores. Caballero ha pedido tranquilidad. "Esperen por el informe", ha señalado a preguntas de los periodistas.

La Marea de Vigo ha vuelto a solicitar el cierre preventivo de esta grada, como hiciera el pasado diciembre tras la caída de cascotes denunciada por los aficionados a través de las redes sociales. 

Los técnicos municipales no hallan en Balaídos signos de nuevos...
Comentarios