lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

Reyes aspira a ser el único en ganar cuatro Ligas Europa

Reyes, en un partido ante el Sevilla.
Reyes, en un partido ante el Sevilla.
El Sevilla se enfrenta este miércoles (20.45 horas) en la final de Basilea al Liverpool de Klopp. Y el próximo domingo le disputará la Copa del Rey a un FC Barcelona que persigue el doblete

El mediapunta José Antonio Reyes afronta este miércoles (20.45 horas; Bein) en Basilea el reto particular de proclamarse ‘rey’ de la Liga Europa, pues, si el Sevilla supera al Liverpool en la final de este torneo, el jugador utrerano incluiría en su currículum cuatro títulos de campeón, tres con el club hispalense y otro de su etapa en el Atlético.

Reyes, que el próximo septiembre cumplirá 34 años y tiene contrato en vigor hasta junio de 2017, se presenta en su cuarta final del segundo trofeo continental y hasta ahora lleva un pleno de títulos, con lo que tiene la oportunidad de ser el primer futbolista en ganar cuatro finales.

La primera fue en el curso 2009-10, en su etapa en el Atlético. En aquella final, la primera bajo la denominación Liga Europa -antes Copa de la Uefa-, los atléticos se impusieron en la prórroga por 2-1 al Fulham inglés.

El utrerano también era jugador del Atlético en la campaña 2011-12, en la que el conjunto madrileño ganó otra vez este torneo, aunque Reyes acabó el ejercicio como futbolista del Sevilla, por el que fichó en enero de 2012.

Reyes sumó su segundo título en la campaña 2013-14, ya con el Sevilla, en la final disputada en Turín (Italia) ante el Benfica y en la 2014-15 ganó el tercero en Varsovia ante el Dnipro ucraniano.

El sevillano, como capitán del conjunto andaluz, también tendría el honor de alzar el trofeo de campeón en el supuesto de que el Sevilla lograse la victoria.

Tras el duro partido de este miércoles ante los discípulos de Jurgen Klopp, el Sevilla tendrá que reponer fuerzas para medirse el domingo a otro coloso, el FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey.

Reyes aspira a ser el único en ganar cuatro Ligas Europa
Comentarios