Ricardo Rodríguez, el verdugo 'pontevedrés' del Real Madrid

El lateral con raíces en Crecente sueña con jugar en España, según desveló su padre, y se le ha relacionado en diversas ocasiones precisamente con el equipo blanco
Ricardo Rodríguez inició la rotunda derrota blanca con su gol de penalti a Keylor Navas
photo_camera Ricardo Rodríguez inició la rotunda derrota blanca con su gol de penalti a Keylor Navas

El lateral suizo Ricardo Rodríguez es uno de los hombres de moda del fútbol europeo. La sorprendente y contudente victoria de su equipo, el VfL Wolfsburgo, sobre el Real Madrid (2-0) ha vuelto a poner el foco sobre un jugador que ya había sido señalado en los últimos años como futurible de grandes equipos de la Liga española.

Precisamente Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador el pasado miércoles al transformar una pena máxima cometida por Casemiro sobre Schürrle. Su certero disparo desde los once metros no solo puso fin a la espectacular racha de imbatibilidad de Keylor Navas, que no había encajado ningún gol en la vigente edición de la Champions League, sino que también ha servido para dar a conocer en nuestro país a quienes todavía no conocían a uno de los laterales con más futuro del continente.

José Manuel Rodríguez, progenitor del lateral zurdo del Wolfsburgo y celtista confeso, reconoce que para Ricardo "jugar en el Madrid sería un sueño"

Sus raíces gallegas además -su padre es natural del municipio pontevedrés de Crecente- han servido para que la prensa gallega se haya fijado en este joven de apenas 23 años. Aunque nacido en Suiza, país con el que se convirtió en internacional y al que ha defendido ya en 30 ocasiones a pesar de su juventud, y de madre chilena, su vínculo con Galicia es notable.

SU PADRE, UN CELTISTA ORGULLOSO DE SU HIJO. José Manuel Rodríguez, progenitor del lateral zurdo del Wolfsburgo y celtista confeso, es el que mantiene latente este arraigo con las tierras gallegas. El pasado miércoles se convirtió en uno de los hombres más felices del mundo por la actuación de su hijo y la victoria de los alemanes sobre el equipo de Zinedine Zidane. "Fue una alegría tremenda, el estadio casi se viene abajo. No pasa muy a menudo que un equipo pequeño le gane 2-0 al Madrid", afirmó orgulloso a Faro de Vigo. "No todos los días se le marca un gol al Real Madrid", añadió.

José Manuel contó también cómo tuvo que emigrar desde Crecente a Zúrich para trabajar, "primero en el sector de la construción y más tarde en una empresa de logística". En la ciudad Suiza fue donde conoció a su mujer, de origen chileno, y donde nació Ricardo.

No obstante no es el único de sus hijos que se dedica al fútbol. Sus otros dos hermanos también están ligados al deporte rey. Uno de ellos milita actualmente en las filas del Greuther Furth, de la Segunda División alemana, y el otro en el Arminia Bielefeld, equipo de la Tercera del país germano. "Pensaba que uno o dos me podían salir futbolistas, pero los tres... así ha sido y la verdad es que estoy muy orgulloso", confiesa el padre de la familia.

EL SUEÑO DE RICARDO ES ESPAÑA. José Manuel Rodríguez ha reconocido que el futuro de su hijo mediano pasa por la Liga española. Al menos si todo sale según sus aspiraciones. Como declara el progenitor "mi equipo es el Celta, pero si consigue jugar en el Madrid sería un sueño", haciendo alusión al posible interés del equipo blanco por hacerse con los servicios del joven lateral izquierdo.

El Madrid es el último de los equipos que se ha sumado a la puja por contratarle pero no es el único. En el pasado también se le relacionó con el FC Barcelona y con otros equipos punteros a nivel continental.


Comentarios