Rins piensa en la victoria, Márquez en el título

Augusto Fernández se llevó el triunfo en Moto2 y Marcos Ramírez en Moto3
Marc Márquez pilotando. EFE
photo_camera Marc Márquez pilotando. EFE

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se convirtió en una batalla de astucia más que de estrategia pues Alex Rins (Suzki GSX RR) sólo pensaba en la victoria mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que como a buen piloto no le gusta perder a nada, lo intentó hasta el último momento pero sabía que tenía que pensar también en el campeonato.

Y esa fue sólo una de las victorias que protagonizaron los pilotos españoles, que en Silverstone protagonizaron el trigésimo quinto "triplete" de victorias españolas en grandes premios y la tercera de la presente temporada junto a Cataluña y República Checa.

Rins, estuvo impecable, supo hacer una carrera perfecta después de superar a Valentino Rossi, para ponerse tras la estela de Márquez y esperar su momento, aunque él mismo reconoció que se equivocó, pues atacó una vuelta antes de que realmente se acabara la carrera y tuvo que esforzarse al máximo para deshacer el equívoco en el giro final.

MOTO2. También se equivocó Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que salió dispuesto a sentenciar cuanto antes la carrera de Moto2 pero su fuerte ritmo, que sólo siguió Jorge Navarro (Speed Up), le hizo caer por los suelos en el sexto giro y le dejó sin puntuar. Sigue líder pero su ventaja es menor.

Márquez le dejó el camino expedito a Navarro pero el de Speed Up no pudo evitar que le alcanzasen tanto el surafricano Brad Binder (KTM) como el español Augusto Fernández (Kalex), que fue quien al final se llevó "el gato al agua" para sumar su segunda victoria de la temporada.

MOTO3. Arón Canet (KTM), perseguidor del líder italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), se vio involucrado en una caída junto al también español Albert Arenas (KTM), enmendó en cierta medida la situación al remontar hasta la decimotercera posición, y el triunfo de Marcos Ramírez (Honda), segundo de la temporada, le vino a echar una mano, pues el italiano acabó tercero y sólo amplió su ventaja en la provisional del mundial en trece puntos, de uno a catorce. 

Más en Deporte General
Comentarios