Rodrigo Germade: "Este es nuestro momento"

El cangués, formando parte del K-4 español, disputa este sábado la final olímpica de mil metros
Rodrigo Germade (2º por la derecha) y el tudense Óscar Carrera (3º por la derecha) durante las semifinales del viernes
photo_camera Rodrigo Germade (2º por la derecha) y el tudense Óscar Carrera (3º por la derecha) durante las semifinales del viernes

"Este es nuestro momento y vamos a darlo todo", aseguró el cangués Rodrigo Germade después de que el K-4 español del que forma parte lograra la clasificación para la final olímpica sobre mil metros después de quedar segundo en su semifinal. El palista cangués asegura que es consciente del alto nivel de sus rivales pero que no descarta nada. "Desde mi punto de vista hay tres barcos bastante fuertes, que son los de Australia, Alemania y República Checa, pero tenemos un nivel igualado en un abanico de cinco o seis barcos", afirmó. Según el palista, España puede intentar meterse entre los tres fuertes y luchar por una medalla en la final de este sábado (15.12, hora española) en Río de Janeiro. 

Los españoles Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Íñigo Peña hicieron los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 3:00.237 y llegaron en segundo lugar después del cuarteto eslovaco, que se impuso en la segunda semifinal con 2:59.362. El cuarteto español necesitó de una impresionante remontada para garantizar su presencia en la final debido a que arrancó en las posiciones zagueras y pasó en cuarto lugar en las dos primeras parciales. 

Los españoles, que necesitaban entrar entre los tres primeros para inscribirse en la final, consiguieron pasar en la tercera meta a los rusos, que terminaron cuartos pese a que lideraron prácticamente toda la regata, y en la meta final consiguieron el segundo lugar. 

El cuarteto llegó a la semifinal como tercero de su ronda eliminatoria con un tiempo de 2:55.514 y a 3,4 segundos de los checos, que vencieron la regata y se clasificaron directamente a la final de este sábado. España consiguió el quinto mejor tiempo entre todos los equipos que disputaron las eliminatorias. "Seguramente al menos un metal conseguimos mañana (por sábado). Está siendo unos grandes Juegos para España en piragüismo y yo creo que pocas federaciones consiguen tres medallas y dentro de esas tres que sean tres de oro y vamos a intentarlo. Lo esperamos. Han sido unos grandes juegos para España", afirmó Germade, que garantiza que el cuarteto hará lo posible por una medalla y agrega que ve a Saúl Craviotto muy fuerte en el K1. 

España ha conquistado dos oros en piragüismo sprint en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Saúl Craviotto y Cristian Toro se proclamaron el jueves campeones olímpicos en K-2 500 metros y Marcus Cooper se colgó el martes el oro en K-1 1.000 metros. 

Comentarios