Roglic abandona La Vuelta y deja a dos españoles en el podio

El ciclista esloveno sufrió una caída en la última etapa que le impide continuar en la competición
Primoz Roglic, tras sufrir la caída. EFE
photo_camera Primoz Roglic, tras sufrir la caída. EFE

El abandono de Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, ha dejado en el podio de La Vuelta 2022 a dos corredores españoles, el balear Enric Mas (Movistar), que pasa de tercero a segundo en la clasificación, y el barcelonés afincado en Jávea Juan Ayuso (UAE), que sube al tercer escalón del cajón.

Retirado el corredor esloveno, que se encontraba segundo a 1.26 del líder Remco Evenepoel (Quick Step), ahora el segundo es Mas, a 2.01 del belga, y el tercero Ayuso, a 4.49.

Además, también es español el cuarto clasificado, el andaluz Carlos Rodríguez Cano (Ineos), que se encuentra a 5.16 del líder.

A la quinta y sexta plaza se han aupado el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el portugués Joao Almeida, a 5.24 y 7.00 de Evenepoel, respectivamente.

Roglic no ha tomado la salida en la etapa de este miércoles de la Vuelta 2022 entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 kms., como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).

El corredor esloveno sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".

Roglic, que había lanzado un ataque a 2,7 km de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

Comentarios