Rossi acusa a Márquez de haber sido "el guardaespaldas" de Lorenzo en Valencia

El italiano se mostró perplejo de que Honda dejara hacer esto a uno de sus pilotos: "el comportamiento de Márquez ha sido embarazoso"
Valentino Rossi en el circuito de Valencia, la última prueba del Mundial de Motociclismo, donde salió en la última posición al estar sancionado.
photo_camera Valentino Rossi en el circuito de Valencia, la última prueba del Mundial de Motociclismo, donde salió en la última posición al estar sancionado.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró este domingo su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo, quien se proclamó por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también este domingo se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado "el biscottone", el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.

"En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos este domingo han podido ver cuál era su plan", agregó.

Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo "triste" porque "ha sido una ocasión perdida".

El piloto hizo notar lo que, a su parecer, este domingo también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa. El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos."Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento", añadió.

Lorenzo, que llegó a esta carrera a siete puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, mientras que el italiano llegó cuarto.

Comentarios