Rubiales, investigado en una pieza separada de la operación Oikos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aparece involucrado en la "presunta adjudicación injusta en la construcción de un campo" para el Huesca

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
photo_camera Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aparece imputado en una de las piezas separadas de la operación Oikos, que estudia el amaño de partidos de una trama liderada por los jugadores de fútbol Carlos Aranda y Raúl Bravo.

El juez Ángel de Pedro ha levantado el secreto de sumario del caso. En el escrito, aparece la "presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la SD Huesca concedida por la RFEF", según recoge el diario Marca del documento. "Esta adjudicación, a priori enmarcada dentro de la legalidad, parece ser que estaría condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Marín Petón", continúa el texto.

Aunque la operación se abrió debido al arreglo de partidos como un Huesca-Nàstic o un Valladolid-Valencia, otros posibles delitos aparecen como verosímiles en la investigación que realiza la justicia.

Comentarios