Rubiales renuncia a la Afe para optar a suceder a Villar en la Federación de Fútbol

David Aganzo, que colgó las botas en el CD Lugo, lo sustituye al frente del sindicato de futbolistas

Luis Rubiales
photo_camera Luis Rubiales

La junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (Afe) comunicó este lunes la renuncia voluntaria de Luis Rubiales a la presidencia de la misma y el nombramiento de David Aganzo como sustituto.

Luis Rubiales (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 1977) asumió la presidencia de la Afe en marzo de 2010, tras la renuncia de Gerardo González Movilla a presentarse a la reelección al frente del sindicato de jugadores.

El nombre de Rubiales, exjugador entre otros del Lleida, Xerez y Levante, se ha vinculado a una posible candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), si se produce la dimisión o una moción de censura contra Ángel María Villar, inhabilitado en sus funciones por un año por el Caso Soule.

El expresidente de la Afe ofrecerá a las 12.00 horas una rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Madrid para explicar sus motivos.

La directiva de la Afe ha elegido "por votación unánime" a David Aganzo (Leganés, 10 de enero de 1981) como sustituto de Rubiales en la presidencia, cargo que deberá ser ratificado en una próxima asamblea para ser firme. Aganzo, que tuvo una larga carrera como delantero, colgó las botas en el CD Lugo en la temporada 2014-2015, en la que disputó 11 partidos y anotó 3 goles antes de sufrir una lesión que le obligó a retirarse. 

Comentarios