Sainz mantiene margen en el Dakar pese a romper la caja de cambio

El madrileño cedió 16 minutos con respecto a Peterhansel pero conserva 45 de ventaja en la general a falta de dos etapas

Carlos Sainz, en el Dakar. ERNESTO ARIAS (EFE)
photo_camera Carlos Sainz, en el Dakar. ERNESTO ARIAS (EFE)

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) explicó este jueves que al terminar la duodécima etapa del Dakar que recorrió los últimos quince kilómetros del día con la caja de cambios rota, sin poder subir más allá de la tercera marcha.

Sainz admitió que se asustó porque hacía "ruidos raros" cuando intentaba poner la cuarta o quinta, por lo que optó por no forzar el vehículo y llegar así a la meta, a pesar de que terminó noveno y perdió 16 minutos respecto a su principal rival para ganar el Dakar, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

A pesar del percance, Sainz sigue conservando cerca de 45 minutos sobre el piloto galo, que además es su compañero de equipo, por lo que terminó la etapa "contento", ya que es "un día menos" de cara a ganar su segundo Dakar.

De cara a la decimotercera etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), el piloto madrileño aseguró que todavía no conoce detalles del recorrido, pero anticipó que aplicará la misma estrategia de no tomar riesgos y "acabar otro día más". 

A pesar de que la estrategia de Peugeot es mantener a Sainz en la primera posición y a Peterhansel en la segunda, el piloto francés no pudo levantar el pie del acelerador para que no le recortara demasiado tiempo Al-Attiyah, que es tercero de la general y ahora está a 21 minutos de experimentado piloto galo.

Carlos Sainz aún tiene suficiente margen para que no peligre su primera posición de la clasificación general a falta de dos etapas para llegar al podio de meta en Córdoba (Argentina), del que todavía les separan 489 kilómetros cronometrados, distancia menor a la recorrida este jueves.
 

Comentarios