Sainz vaticina que su hijo dará "alegrías" en una visita a PSA en Vigo

El piloto también ha reconocido que esperaba "algo más" del paquete McLaren-Renault esta temporada

Carlos Sainz, en Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Carlos Sainz, en Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

El piloto madrileño Carlos Sainz ha vaticinado este miércoles que su hijo, Carlos Sainz Jr. va a "dar alegrías" esta temporada en la Fórmula 1 y ha reconocido que esperaba "algo más" del paquete McLaren-Renault, como cree compartir con el asturiano Fernando Alonso.

Carlos Sainz ha señalado, durante una visita a la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo con motivo de su 60 aniversario, que las tres últimas carreras de su hijo han sido "bastante buenas" y que cada vez va "entendiendo mejor" al coche, al equipo y a sus ingenieros.

Ha admitido que la carrera de Mónaco "fue una pena" y que la estrategia elegida "no fue la que tocaba", ya que en los entrenamientos estuvo "francamente bien", aunque lo considera "anecdótico" y aboga por "pasar página". "En una temporada tan larga va a haber momentos buenos, malos, pero poco a poco... Desde fuera lo veo bien. Soy bastante exigente. Creo que nos va a dar alegrías", ha pronosticado Carlos Sainz padre, quien observa que Renault "va a más".

Sobre Fernando Alonso, ha comentado que "está en un periodo en el que le gustaría estar en una situación diferente, de luchar por podios, por ganar". "Uno, cuando ha ganado, como es su caso dos campeonatos del mundo y ha luchado por otros, todo lo que no sea estar luchando asiduamente por podios, por carreras, por campeonatos, es lógico que no esté contento", ha afirmado.

Máxime si además de ese currículum "eres relativamente veterano y tienes el carácter de Fernando, de ganador y de querer ir a por todas". "Seguro que no es la situación que esperaba, pero este año está un poquito mejor. Esperemos que a lo largo de la temporada vaya mejorando, pero es cierto que quizá él y todos los que queremos su bien esperábamos algo más de ese paquete McLaren-Renault", ha concluido.

Comentarios