Rosell admite en unas escuchas haber comprado un "hígado ilegal" para Abidal


La jueza Carmen Lamela abre una pieza separada por tráfico de órganos dentro de la causa contra el expresidente del Barcelona ►Cuatro conversaciones corroborarían la comisión del delito

Abidal y Rosell, en la rueda de prensa en la que el francés se despedía como jugador EFE
photo_camera Abidal y Rosell, en la rueda de prensa en la que el francés se despedía como jugador. EFE

En el marco de la investigación a Sandro Rosell por blanqueo y pertenencia a organización criminal por el blanqueo de 20 millones de euros de la CBF, las fuerzas de seguridad han detectado un posible caso de tráfico de órganos al intervenir varias conversaciones del expresidente del Barcelona en las que reconoce haber comprado un "hígado ilegal" para Eric Abidal, exjugador y actual secretario técnico del club.

"A este tío le compramos un hígado ilegal y vendimos que era del primo, ¡del primo!”, dice el interlocutor del expresidente, que responde con un triple "sí"

Así lo publica este miércoles El Confidencial, que reproduce parte de estas comunicaciones incriminatorias e informa de que la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha abierto una pieza separada al considerar que los hechos descubiertos podrían ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos.

La defensa de Rosell, que permanece ingresado en Soto del Real a la espera de juicio, ha asegurado en la mañana de este miércoles en RAC1 que no tienen "conocimiento de estos hechos"

La presunta compra del órgano se habría realizado en 2012, tras la recaída de Abidal tras superar un tumor. El francés fue intervenido el 10 de abril del citado año y, por entonces, el club explicó que el donante era un primo del por entonces futbolista. Precisamente, una de las conversaciones que reproduce El Confindencial muestra como Rosell responde "sí, sí, sí" cuando su interlocutor critica a Abidal por unas declaraciones que considera desleales, cuando "a este tío le compramos un hígado ilegal y vendimos que era del primo”.

LA RESPUESTA DE SU DEFENSA. La defensa de Rosell, que permanece ingresado en Soto del Real a la espera de juicio, ha asegurado en la mañana de este miércoles en RAC1 que no tienen "conocimiento de estos hechos" aunque dudan de que "se pueda comprar un hígado y trasplantarlo en un hospital público".

Comentarios