Saúl Tejada tendrá que ser intervenido de nuevo

El boxeador se recupera lentamente de las lesiones sufridas en el combate ante el coruñés Moncho Mirás
Moncho Mirás se interesa por el estado de su contricante, el pujil Saúl Tejada
photo_camera Moncho Mirás se interesa por el estado de su contricante, el pujil Saúl Tejada

El boxeador leonés Saúl Tejada tendrá que ser de nuevo intervenido quirúrgicamente en la zona craneal, una vez que se determine una fecha concreta, según ha confirmado a Efe su preparador, José García Castañón, Coralín.

Tejada fue trasladado hace dos semanas al Complejo Asistencial de León desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para continuar con su proceso de recuperación de las graves lesiones sufridas en el combate disputado el 7 de octubre ante el boxeador de Ames Moncho Miras, por el título nacional del peso gallo.

El púgil fue ingresado en el centro hospitalario coruñés tras hincar la rodilla en el noveno asalto del combate, y en las pruebas posteriores que se le practicaron se le detectaron daños cerebrales que dejaron al deportista en coma inducido.

García Castañón ha señalado a Efe que su pupilo llegó al hospital de León "con las defensas muy bajas, con fiebre y padeciendo una neumonía, aunque desde entonces su evolución se ha estabilizado y mejorado"o.

La intervención quirúrgica que no tiene fecha definida ya que se está pendiente, según ha explicado Coralín, de que pueda colocarse de nuevo el hueso que se le extrajo en la primera intervención, lo que se ha complicado por encontrarse en cuarentena el banco de huesos.
Saúl Tejada sigue recibiendo numerosas muestras de apoyo del mundo del boxeo, como el hecho de algunos de sus compañeros hayan lucido en los calzones de las peleas disputadas el nombre del púgil leonés "lo que demuestra que este deportes es una auténtica familia", ha señalado Castañón.

Más en Deporte General
Comentarios